Trabajo Social

Desde el servicio de Trabajo Social las familias que acceden a AMASOL son atendidas en aquellas áreas en las que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad: vivienda, empleo, formación, relacional, desarrollo personal, cobertura de necesidades básicas, etc. realizando asesoramiento y acompañamiento, así como ayudando y orientando en la gestión de trámites.

La intervención se desarrolla desde una perspectiva holística, a través una intervención individualizada con las familias, especializada en su condición de estructura monoparental, y en red con el resto de recursos sociales, internos y externos, ya sean públicos o privados, en una constate coordinación con los mismos.

El objetivo es generar procesos de empoderamiento que deriven en la autonomía familiar a través del apoyo a las mujeres que ejercen la maternidad en solitario, ayudándolas a potenciar los recursos de la unidad familiar y dotándoles de herramientas que les faciliten iniciar, mantener y culminar con éxito itinerarios de inserción social.

Formas de acceso:

  • Si nunca has contactado con AMASOL, eres familia monoparental y quieres hacer uso de nuestros servicios, rellena el siguiente cuestionario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
  • Si eres agente social/profesional del área de servicios sociales, salud, educación, etc. puedes derivar a una familia para acceder a este servicio rellenando el siguiente formulario.

Formulario solicitud servicios