Formación en Igualdad

Este servicio está dirigido a empresas que quieran trabajar los principios de igualdad entre mujeres y hombres con el objetivo de mejorar las relaciones entre sus trabajadores/as, la prevención de la discriminación y el acoso sexual y apostar por la conciliación familiar y laboral.  

 

DIAGNÓSTICO Y PLAN DE IGUALDAD EN EMPRESAS

Total horas: 4

Destinatarios/as: personal técnico y voluntariado de entidades, asociaciones, empresas y organismos públicos.

Los planes para la Igualdad de mujeres y hombres son herramientas cuyo objetivo es contribuir a la consecución de la igualdad en una organización o empresa mediante la eliminación de las brechas existentes en este ámbito. El proceso más habitual para integrar la gestión para la Igualdad es la realización de un Plan para la Igualdad, que comienza con la realización de un diagnóstico que permita identificar las áreas principales que requieren de intervención. En este curso ofreceremos las pautas básicas para llevar a cabo estos procesos incluyendo herramientas e instrumentos que faciliten el proceso.


MEDIDAS DE CONCILIACIÓN

Total horas: 4

Destinatarios/as: personal técnico y voluntariado de entidades, asociaciones, empresas y organismos públicos.

Conciliar requiere de recursos, tiempos y espacios que permitan compatibilizar los diferentes roles que las personas han decidido asumir tanto en el entorno laboral, personal, familiar como social. En este curso se analizarán los desequilibrios existentes en el reparto de tiempos y tareas en los diferentes ámbitos para desarrollar las herramientas para su gestión, prestando atención a las cargas y sus efectos en la calidad de vida y el desarrollo profesional y personal. Igualmente se trata de conocer los fundamentos básicos para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, la normativa existente, las medidas a poner en marcha y ejemplos de buenas prácticas. 


PREVENCIÓN DEL ACOSO SEXUAL EN EL ÁMBITO LABORAL

Total horas: 4

Destinatarios/as: personal técnico y voluntariado de entidades, asociaciones, empresas y organismos públicos.

El objetivo de este curso es ofrecer herramientas para visibilizar las causas y los efectos que genera el acoso sexual, prevenir, sensibilizar y abordar adecuadamente las posibles situaciones que se produzcan en el entorno laboral. En esta sesión se abordarán todos los aspectos fundamentales del acoso sexual laboral incluyendo el desarrollo de protocolos y planes de actuación.


  • Si quiere ofrecerle a sus trabajadores/as la posibilidad de participar en esta actividad y/o quiere más información, rellene el siguiente cuestionario y nos pondremos en contacto lo antes posible. También puede pedir más información o presupuestos personalizados llamando al 976 439 714 o escribiéndonos a etlcierzo@amasol.es 
Información básica sobre protección de datos

Responsable: AMASOL ASOCIACION DE MADRES SOLAS
Finalidad: Gestionar los servicios que presta la Asociación, así como para el envío de información de interés.
Procedencia de los datos y categorías:
Interesadas/os o su representante legal. Se tratan categorías especiales de datos.
Derechos:
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en https://www.amasol.es/privacidad/

He leído la Política de Privacidad y consiento el tratamiento de mis datos personales

Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad