SERVICIOS

Punto de información AMASOL

Servicio de atención a la ciudadanía para ofrecer información sobre la asociación, realizar las inscripciones de nuevas socias y voluntarias/os y contactar con las socias para informarles de nuevas actividades, cursos o actos que puedan ser de su interés.

 

Asesoría Jurídica

Servicio de asesoría y orientación jurídica gratuito para usuarias previa petición de cita llamando al 976 439 714.

Intervención psicosocial

Servicio especializado en mujer, familia e infancia: orientación y terapia psicosocial . Terapia familiar. Terapia grupal.

 

Gratuito para todas las socias. Para demandantes no asociadas el donativo por sesión será a partir de 25€.

 

Para grupos consultar en oficina y espacio específico del servicio de intervención psicosocial.

 

Imprescindible solicitar cita previa llamando al 976 439 714 o mediante derivación de otros recursos.

Banco de alimentos

Servicio de reparto de alimentos de primera necesidad, frutas y verduras para las familias asociadas con escasos recursos económicos.

Gestionado desde 2006 en colaboración con Fundación Banco de Alimentos de Aragón.

Para más información y/o solicitud del recurso llamar al 976 439 714

Refuerzo educativo

Durante el periodo escolar septiembre-junio. 


   

Atención Socio-laboral

Servicio de apoyo socio-laboral individualizado gratuito para socias y para mujeres que necesiten información o asesoramiento de forma telefónica y/o presencial. Orientación e información de recursos y prestaciones sociales, para la mejora de empleabilidad e inserción socio-laboral.

La atención presencial se realiza:

Según demanda, Imprescindible solicitar cita previa llamando al

976 439 714 o mediante derivación de otros recursos.

Piso de acogida

Piso de acogida temporal para madres solas con hijos e hijas a cargo que se encuentran en situación o en riesgo de exclusión social con seguimiento de equipo multidisciplinar. Acogimiento según capacidad del inmueble y tras valoración del equipo de trabajo.

 

Para más información y/o solicitud del recurso llamar al 976 439 714 o mediante derivación de otros recursos.

Servicio de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral

Para las familias asociadas y realizado por voluntarias formadas de la asociación:

  • Cuidado de niñ@s menores en momentos puntuales y de urgencia (asistencia a citas médicas, psicológicas, servicios sociales o jurídicos, entrevistas de trabajo, hospitalizaciones, etc.) cuando existe una situación de escasos recursos económicos y escasas o nulas redes socio-familiares.
  • Espacio infantil en todos los cursos, talleres o actividades realizadas por la asociación.

 

Colonias Urbanas de Amasol

Servicio de colonias urbanas de verano y de invierno para niños y niñas puede ser variable dependiendo de la disposición institucional, o medios económicos propios.


Cuento "Mi familia"

Vivimos en una sociedad cada vez más diversa en la que nosotros/as y nuestros/as hijos/as compartimos espacio y tiempo con familias de acentos diferentes, que practican religiones de todos los rincones de la tierra, multitud de modelos familiares: madres solas al frente de sus familias, dos padres o dos madres y sus  hijos/as, nuevas familias con hijos/as de matrimonios anteriores, familias biparentales....  y así un arcoris inmenso de realidades.

   A propósito de ello, en 2010 con la financiación del Gobierno de Aragón, desde Amasol pudimos hacer realidad un sueño anhelado desde siempre, plasmar en un libro, concebido y gestado de principio a fin desde la pluralidad  familiar, la multiculturalidad, perspectiva de género, respeto  y puesta en valor de  todos los modelos posibles para formar una familia, cómo se conformaba   una familia monomarental.

  Un cuento que    sirve  como herramienta para dar respuestas  de forma natural, amena  y educativa,  a los hijos e hijas de madres solas ante la ausencia de padre en su hogar y vida;  ya que parte de  nuestra responsabilidad  como progenitores, radica en  educar y desarrollar en ellos,  la capacidad de adaptación  y visión global del mundo, lo que  facilita en gran medida que sean flexibles y tolerantes, condiciones imprescindibles para potenciar la felicidad de las personas.

 Este libro, adaptado para todas las edades, muestra a través de imágenes y texto, para los que ya sepan leer, parte de esta diversidad en un formato sencillo y divertido.  Es un libro precioso, ovalado, de tapas duras, con manual de instrucciones, y poco texto, visibiliza a todos los tipos de familias desde la visión de una madre sola.

 La publicación   del libro “Mi familia”, sirvió además, para incrementar el volumen de materiales sobre  educación en valores y difundir entre la población instrumentos de  apoyo en la educación de la ciudadanía.

  Para su difusión se han realizado innumerables  cuentacuentos por diferentes socias y voluntarias de Amasol : Nines Cárceles, Cristina Beltrán y Sara García, en la presentación del libro  en varios espacios públicos de España, y actualmente se puede encontrar  en diferentes librerías de Aragón.

Les recomendamos su lectura, pues sin dudas, es un ejemplo de tolerancia y diversidad y valores.

 

 

ROPERO Y JUGUETERO

A disposición de las familias usuarias todos los lunes de 11 a 14h. Servicio disponible gracias a las donaciones particulares y gestionado por personal voluntario.
 

Actividades puntuales

Cursos y Talleres

Cuentacuentos y guiñoles

Actividades de Ocio y Tiempo Libre

Conferencias, charlas y otros eventos

Excursiones para niñ@s, madres y en familia

Espacios para la reflexión y creación de apoyo mutuo

Asistencia y colaboración en espacios de participación ciudadana.

Reuniones y mesas de trabajo con diversas entidades del territorio.