Servicio de Orientación Familiar en Domicilios

“¿Te cuesta calcular los gastos que tendrás este mes?”

“¿Te gustaría que alguien te ayudara a organizar las rutinas de comidas y aseo de tus hijos/as?”

“¿Las tareas domésticas se te acumulan y no sabes por dónde empezar?”


Para muchas familias es difícil encontrar solución a estas temáticas.

Desde AMASOL disponemos de un servicio especializado de apoyo y asesoramiento en el hogar, para ayudarte a ti y a tu familia a organizar los asuntos que más te preocupan.

El proyecto de orientación familiar en el domicilio surge a raíz de las dificultades que muchas familias que manifiestan tener para una organización adecuada de las dinámicas, rutinas y economía familiar, etc.

¿Qué áreas se trabajan?

  • Organización del tiempo: planificación de actividades diarias, aprovechamiento del ocio y tiempo libre, etc.
  • Economía doméstica: planificación de gastos, fomento del ahorro, administración de ingresos, etc.
  • Alimentación e higiene personal: establecer una dieta equilibrada, hábitos saludables, rutinas familiares de aseo, etc.
  • Vivienda: mantenimiento de la vivienda, rutinas familiares de limpieza del hogar, cuidado de la vivienda y el mobiliario, etc.

Se trata de un servicio totalmente personalizado que parte siempre del respeto hacia las familias con las que trabajamos, facilitándoles pautas que generen cambios allá donde más lo necesiten. Adaptamos nuestros horarios de atención a la disponibilidad horaria de las familias, colaborando en la mejora de la conciliación familiar, laboral y personal.

Un/a educador/a social de AMASOL será el/la profesional responsable de la atención domiciliaria, trabajando siempre de forma coordinada tanto con el resto del equipo técnico de AMASOL como con la red de entidades sociales públicas y privadas que intervengan con las familias monomarentales beneficiarias.

Formas de acceso:

  • Si nunca has contactado con AMASOL, eres familia monoparental y quieres hacer uso de nuestros servicios, rellena el siguiente cuestionario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
  • Si eres agente social/profesional del área de servicios sociales, salud, educación, etc. puedes derivar a una familia para acceder a este servicio rellenando el siguiente formulario.

Formulario solicitud servicios