Área Inmigración


“Programa de integración de familias monomarentales de origen extranjero"

P.O. FSE ARAGÓN 2014-2020

   Los servicios que integran el programa son:

  1. Itinerarios familiares de integración e inserción sociolaboral: servicio de atención a familias monoparentales de origen inmigrante donde se elaboran itinerarios personalizados consensuados de acciones de integración. Lunes a viernes. Horario de 9 a 15h.
  2. Centro de Día para mujeres inmigrantes: espacio de atención y acompañamiento especializado para mujeres inmigrantes que cuenta además con equipamiento informático de libre disposición con asistencia del personal técnico. Lunes a viernes. Horario de 10 a 14h.
  3. Escuela de Empoderamiento para mujeres inmigrantes: talleres en los que, utilizando como metodología la deconstrucción de sistemas de significados culturales, se abordarán conflictos que se generan cuando se entrecruzan diversas visiones culturales, a través de la integración, la construcción de alternativas y otras soluciones intermedias entre los diferentes significados culturales. Noviembre y diciembre.
  4. Acciones de apoyo, integración y conciliación con jóvenes y menores de origen inmigrante.  Se compone de tres servicios:
    • Apoyo diario a menores en periodos lectivos
    • Aula de Verano
    • Conciliación en época estival.

Si quieres más información acerca del Área de Inmigración, no dudes en contactar con AMASOL, en el 976 439 714 o a través de amasol@amasol.es


Todos estos servicios son llevados a cabo gracias a la colaboración

del Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo


Construyendo Europa desde Aragón


Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad