Área Inmigración


“Programa de integración de familias monomarentales de origen extranjero"


Este programa está dirigido a mujeres de origen extranjero que encabezan hogares monoparentales en Aragón, con el objetivo de promover su integración mediante procesos especializados de orientación diseñados desde una perspectiva intercultural.    

Los objetivos específicos son los siguientes:

  •     Dar soporte a la implantación de procesos de inserción sociolaboral mediante acciones de apoyo específicas que promuevan un acceso equitativo a los servicios y la igualdad de oportunidades.
  •        Acompañar en el duelo migratorio y en la adaptación a la sociedad de acogida.
  •     Generar procesos de empoderamiento, favorecer la participación social y afianzar las redes de apoyo.
  •     Facilitar herramientas y recursos formativos adaptados que favorezcan la empleabilidad y la adquisición de competencias prelaborales y digitales.

Los servicios que integran el programa son:


Itinerarios interculturales: apoyo mediante tutorías individualizadas de orientación sobre la sociedad de acogida y los recursos del territorio, acompañamiento en citas y gestiones administrativas, asesoramiento jurídico en materia de familia, coordinación y derivación a recursos comunitarios especializados en extranjería, y entrega de material informativo adaptado sobre otros recursos del territorio.

Servicio psicoterapéutico: intervención terapéutica individual y/o familiar para dar acompañamiento y orientación en procesos de integración.

Escuela de Empoderamiento para mujeres origen extranjero: talleres para el conocimiento de derechos y deberes en la sociedad de acogida, especialmente los referentes al ámbito laboral y sanitario, y formación para la denuncia de delitos de odio y discriminación.

Capacitación prelaboral y digital especializada: apoyo individualizado para la adquisición de competencias digitales y prelaborales, acciones grupales formativas y cobertura de costes relacionados con la homologación de títulos extranjeros.


El programa incluye medidas de conciliación familiar contrarrestando las dificultades que afronten las participantes para el aprovechamiento de las actividades enmarcadas en el mismo. Si quieres recibir más información acerca del Área de Inmigración, no dudes en contactar con AMASOL, en el 976 439 714 o a través de amasol@amasol.es

Todos estos servicios son llevados a cabo gracias a la colaboración de la 

Dirección General de Cooperación al Desarrollo e Inmigración

del Gobierno de Aragón.




Certificado AENOR RSA 2022
Sede de AMASOL en Zaragoza
Paseo Tierno Galván, 8, local 4 (Bº Torrero)
50007 ZARAGOZA
976 439 714 / 651 398 752
amasol@amasol.es
Sede de AMASOL en Huesca
C/ El Parque 18, bajo derecha
22002 HUESCA
646 797 671
amasolhuesca@amasol.es
Sede de AMASOL en Alcañiz
C/ Mayor, 2
44600 ALCAÑIZ (Teruel)
978 870 565 Ext. 266
amasolalcaniz@amasol.es
Sede de AMASOL en Teruel
C/ Joaquín Arnau, 3
44001 TERUEL
623 372 404
teruel@amasol.es