Quiero ser voluntario/a

“Gracias a las voluntarias de AMASOL que atendieron a mi hija pude asistir a un grupo de terapia. No tengo ningún recurso cercano del que echar mano”

“El voluntariado nos ayuda a no sentirnos solas”

Vanesa, mamá de Lucía. 

CARTEL_VOLUNTARIADO.jpg


La escasez de una red de apoyo social y familiar estable y continuada en el tiempo es uno de los hándicaps más habituales entre las familias monoparentales. Esto hace que les sea dificultoso el hecho de llevar a cabo tareas cotidianas en su día a día.

Además de ayudar a muchas familias monoparentales a conciliar en momentos puntuales, hacer voluntariado también es convertirse en un agente de cambio en una sociedad en la que las prisas y el individualismo marcan las relaciones personales y ser ejemplo para mucha gente que nos rodea, demostrando que un mundo mejor es posible. 

El voluntariado de AMASOL no vuela solo. Siempre ofrecemos acompañamiento y formación necesaria en materia de diversidad familiar, relaciones personales, igualdad, primeros auxilios, etc. En resumen, toda la que sea importante para asegurar una intervención adecuada respecto a las necesidades de las familias y sus hijos e hijas. De acuerdo a la normativa vigente, nuestros voluntarios/as cuentan con el certificado negativo de delitos de naturaleza sexual para trabajar con menores.

Si eres mayor de 18 años, tienes tiempo y ganas de ayudar y estas dispuesto/a comprometerte con AMASOL, te ofrecemos la posibilidad de ser voluntario/a con nosotras/os.   

Inscríbete o pide información a través del siguiente formulario y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Completando el formulario y haciendo click en 'Enviar' usted consiente que el responsable trate sus datos personales para gestionar su solicitud para ser voluntario y, en su caso, ponerse en contacto con usted para concertar la entrevista, incluso por medios electrónicos. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.