“Gracias a las voluntarias de AMASOL que atendieron a mi hija pude asistir a un grupo de terapia. No tengo ningún recurso cercano del que echar mano”
“El voluntariado nos ayuda a no sentirnos solas”
Vanesa, mamá de Lucía.
La escasez de una red de apoyo social y familiar estable y continuada en el tiempo es uno de los hándicaps más habituales entre las familias monoparentales. Esto hace que les sea dificultoso el hecho de llevar a cabo tareas cotidianas en su día a día.
Además de ayudar a muchas familias monoparentales a conciliar en momentos puntuales, hacer voluntariado también es convertirse en un agente de cambio en una sociedad en la que las prisas y el individualismo marcan las relaciones personales y ser ejemplo para mucha gente que nos rodea, demostrando que un mundo mejor es posible.
El voluntariado de AMASOL no vuela solo. Siempre ofrecemos acompañamiento y formación necesaria en materia de diversidad familiar, relaciones personales, igualdad, primeros auxilios, etc. En resumen, toda la que sea importante para asegurar una intervención adecuada respecto a las necesidades de las familias y sus hijos e hijas. De acuerdo a la normativa vigente, nuestros voluntarios/as cuentan con el certificado negativo de delitos de naturaleza sexual para trabajar con menores.
Si eres mayor de 18 años, tienes tiempo y ganas de ayudar y estas dispuesto/a comprometerte con AMASOL, te ofrecemos la posibilidad de ser voluntario/a con nosotras/os.
Inscríbete o pide información a través del siguiente formulario y pronto nos pondremos en contacto contigo.