Vivienda de Acogida

“la conquista de un empleo y una VIVIENDA dignos marca la frontera entre el bienestar y la necesidad y, por tanto, se consideran suficientes para que el desempeño de la vida familiar se desarrolle en condiciones de igualdad y normalización”

Informe Familias Monoparentales Aragón 2018. Fundación Tomillo


Existe un problema especialmente acuciante de acceso a la vivienda para muchas familias, especialmente para las familias monoparentales, lo que añade un factor más que las sitúa en riesgo o situación de exclusión social. Para ayudar a paliar estas situaciones, el piso de acogida de AMASOL constituye, desde el año 2008, el único recurso especializado en la Comunidad Autónoma de Aragón para muchas familias monoparentales.

Se trata de un recurso de carácter temporal (estancia máxima de un año) y compartida por dos o tres familias en el que se garantiza la cobertura de gastos de vivienda y suministros, paralelamente a una intervención especializada en tres áreas:

  • Área terapéutica. Trabajo desde un enfoque sistémico relacional, buscando el fortalecimiento de los vínculos de apego y la mejora de la salud mental y emocional tanto a nivel personal como familiar.
  • Área socio laboral. Orientación sobre recursos sociales e intervención dirigida a mejorar la integración social, mediante el fortalecimiento de las habilidades sociales, el incremento de las redes de apoyo y la incorporación en procesos de formación e inserción laboral mediante itinerarios individualizados.
  • Área educativa. Adquisición de hábitos de conducta y habilidades básicas para establecer un modelo de crianza adecuado, vinculado a la protección, educación y satisfacción de necesidades.

Formas de acceso:

  • Si nunca has contactado con AMASOL, eres familia monoparental y quieres hacer uso de nuestros servicios, rellena el siguiente cuestionario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
  • Si eres agente social/profesional del área de servicios sociales, salud, educación, etc. puedes derivar a una familia para acceder a este servicio rellenando el siguiente formulario.
Formulario solicitud servicios
Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad