Píldoras de sensibilización en Igualdad de trato

Desde la Asociación de Madres Solas - AMASOL, con la colaboración del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, hemos puesto en marcha durante el año 2022 el Proyecto “Píldoras de sensibilización en Igualdad de Trato” siendo su principal objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de lograr un mayor grado del principio de igualdad de oportunidades entre toda la población, promoviendo actitudes inclusivas hacia colectivos socialmente más desaventajados fomentando valores de respeto a la diferencia y combatiendo actos de discriminación y violencia que atenten contra los derechos y la dignidad de todas las personas.

En nuestro entorno diversos factores potencian o favorecen situaciones de discriminación de diferentes tipos, ya sea de forma individual o colectiva. Los escenarios donde se puede producir son todos aquellos en los que se desarrolla la vida cotidiana de una persona siendo susceptible toda la población de verse afectada y esto puede ser la causa de que se encuentren en situación de vulnerabilidad y/o de exclusión social, por lo que la lucha contra la exclusión pasa necesariamente por la lucha por la igualdad.

En ocasiones, la Administración no tiene competencias sobre los múltiples escenarios en los que se reproducen las situaciones de desigualdad, manteniéndose invisibles. Así, toda la comunidad debe implicarse en la prevención de la discriminación que la desigualdad genera, ofreciendo herramientas para sensibilizar sobre los múltiples factores que inciden en el ejercicio pleno de los derechos de todas las personas.

Las Píldoras de Igualdad se enfocan en diversos factores que generan desigualdad y discriminación en nuestro entorno más próximo, ofreciendo datos e información de interés sobre cada uno de ellos de una manera clara y muy visual. Además, ofrecen pautas educativas para fomentar valores de igualdad y respeto en el ámbito familiar y en otros espacios infantojuveniles. A esto se añade la información de recursos especializados en nuestra comunidad y personajes famosos de referencia.


Certificado AENOR RSA 2022
Sede de AMASOL en Zaragoza
Paseo Tierno Galván, 8, local 4 (Bº Torrero)
50007 ZARAGOZA
976 439 714 / 651 398 752
amasol@amasol.es
Sede de AMASOL en Huesca
C/ El Parque 18, bajo derecha
22002 HUESCA
646 797 671
amasolhuesca@amasol.es
Sede de AMASOL en Alcañiz
C/ Mayor, 2
44600 ALCAÑIZ (Teruel)
978 870 565 Ext. 266
amasolalcaniz@amasol.es
Sede de AMASOL en Teruel
C/ Joaquín Arnau, 3
44001 TERUEL
623 372 404
teruel@amasol.es