Orientación Laboral Especializada

Para una familia monoparental, en la que el mantenimiento del hogar y del núcleo familiar depende –de manera preferente o exclusiva- de los ingresos de una sola persona adulta, acceder al mercado laboral constituye un área de vital importancia. En AMASOL es fundamental acompañar a las familias en estos momentos. Para ello, desarrollamos programas dirigidos a la mejora de empleabilidad e inserción socio-laboral mediante intervención individual y formación grupal.

Dentro de la intervención individual, además de ayudar a manejar herramientas básicas para la búsqueda de empleo (modelos de CV, cartas de presentación, etc.) es fundamental conocer la trayectoria vital y laboral de la familia, para conocer mejor de dónde vienen y ayudar a vislumbrar las competencias personales con las que puede enfrentarse a un proceso de selección o aquellas que precisa reforzar.

La formación grupal va dirigida, especialmente, a mejorar las capacitaciones individuales para el empleo, ofreciendo, por ejemplo, formación básica en informática, talleres grupales de inserción laboral, sesiones sobre derechos laborales, etc. Contamos además con la formación impartida desde nuestra Escuela de Tiempo Libre Cierzo, en la que una de las líneas va dirigida a formación en conocimientos y competencias para el acceso al empleo: Manipulador/a de Alimentos, Monitor/a de Tiempo Libre, etc.

Formas de acceso:

  • Si nunca has contactado con AMASOL, eres familia monoparental y quieres hacer uso de nuestros servicios, rellena el siguiente cuestionario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
  • Si eres agente social/profesional del área de servicios sociales, salud, educación, etc. puedes derivar a una familia para acceder a este servicio rellenando el siguiente formulario.

Formulario solicitud servicios