Monitor/a de Tiempo Libre

Total horas: 150 (fase teórica) + 150 (fase práctica externa)

Destinatarios/as: población general y entidades. Las personas interesadas deben tener 18 años cumplidos en el momento de inicio del curso y estar en posesión, como mínimo, del título de bachiller o equivalente.

Curso homologado por la DGA que habilita para trabajar como monitor/a de ocio y tiempo libre en entidades y programas dirigidos a infancia y juventud. Distribuído en 37 sesiones de 4 horas, este curso está orientado a la adquisición de competencias para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos. Posibilidad de realizar las prácticas en los programas y servicios de AMASOL.

 

AMASOL ofrece la posibilidad de hacer presupuestos a medida con opción de desplazamiento para grupos a partir de 8 alumnos/as.

 

Para obtener más información de esta formación puedes ponerte en contacto con AMASOL  llamando al 976 439 714 o escríbenos a etlcierzo@amasol.es