Aprendiendo a Ser Iguales

APRENDIENDO A SER IGUALES. Formación gratuita dirigida a Centros Escolares.

Desde que nacemos se va forjando nuestra identidad de género a través de los diferentes agentes socializadores que nos rodean: familia, escuela, amistades, medios de comunicación… Todos estos agentes envían mensajes que generan aprendizajes en niños y niñas, construyendo sus ideas de género. Aunque el proceso socializador de una persona dure toda una vida, cobra un valor añadido durante la etapa infantil y juvenil, por lo que educar con perspectiva de género desde edades tempranas es fundamental para desarrollar una sociedad igualitaria, huyendo de modelos tradicionales de masculinidad y feminidad.
portada_aprendiendo_a_ser_iguales.png

El manual “Aprendiendo a Ser Iguales” es una herramienta de coeducación orientada al trabajo con niñas, niños y jóvenes desde las etapas de educación infantil hasta educación secundaria obligatoria. Pretende ser una acción que complemente, refuerce e impulse el resto de tareas que se realizan en los centros educativos encaminadas a desarrollar un clima de respeto, fomento de la convivencia y prevención de las desigualdades y violencias contra las mujeres y niñas dentro del entorno educativo, así como a visibilizar las realidades plurales y diversas presentes en nuestra sociedad desde una visión de género.

Los centros escolares constituyen uno de los principales ámbitos socializadores en nuestra sociedad. Donde se desarrollan gran parte de las capacidades de niños y niñas. Las actividades que se incluyen en el manual se desarrollarán dentro del aula, a través de una metodología teórico-vivencial adaptada a cada grupo de edad, y trabajando desde el concepto y la emoción, para que el aprendizaje pueda ser interiorizado y promueva cambios conductuales perdurables en el tiempo dentro del alumnado. El servicio que ofrecemos será llevado a cabo por un/a profesional especializada que se desplazará de forma presencial y gratuita a los centros escolares para desarrollar los diferentes talleres.

Este servicio está dirigido a centros escolares que quieran trabajar los principios de igualdad entre mujeres y hombres, la prevención de la discriminación, las desigualdades y violencias contra las mujeres y niñas, que quieran educar seres sensibles y libres, que puedan comunicarse en igualdad, evitando estereotipos y desarrollando relaciones más saludables e igualitarias. 

Descargar Manual de Coeducación en Igualdad de Género. Aprendiendo a ser Iguales. 

Si quieres ofrecerle esta formación a tu alumnado, rellena el siguiente cuestionario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Información básica sobre protección de datos

Responsable: AMASOL ASOCIACION DE MADRES SOLAS
Finalidad: Gestionar los servicios que presta la Asociación, así como para el envío de información de interés.
Procedencia de los datos y categorías:
Interesadas/os o su representante legal. Se tratan categorías especiales de datos.
Derechos:
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en https://www.amasol.es/privacidad/

He leído la Política de Privacidad y consiento el tratamiento de mis datos personales

Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad