APRENDIENDO A SER IGUALES

Manual de Coeducación en Igualdad de género

 

APRENDIENDO A SER IGUALES es una herramienta  de coeducación dirigida al trabajo con niñas, niños y jóvenes desde las etapas de educación infantil hasta educación secundaria obligatoria.

Su objetivo es facilitar a personal docente, padres, madres, educadores y educadoras una guía de actividades enfocada a evitar el establecimiento de relaciones de dominio que supediten un sexo al otro para educar en la igualdad desde la diversidad y desmontar estereotipos, trabajando desde el concepto y la emoción, con objeto de generar cambios conductuales perdurables en el tiempo.

Los contenidos se estructuran en tres módulos, para alumnas y alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. Cada uno de ellos contiene objetivos y recursos específicos en función del momento de desarrollo evolutivo del alumnado al que se vaya a aplicar, considerando las habilidades que se pretendan desarrollar y los temas y cuestiones latentes para el alumnado en este momento.

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo del Instituto Aragonés de la Mujer, a través de la Convocatoria de Subvenciones para el apoyo a Programas de colaboración en actuaciones dirigidas a conseguir que la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva y a la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer para el año 2017.

El manual está a disposición de cualquier centro docente o persona interesada en su uso, tanto de forma impresa como  en formato digital a través del siguiente enlace:

APRENDIENDO A SER IGUALES. Manual de coeducación en Igualdad de Género.
APRENDIENDO A SER IGUALES. Manual de coe
Documento Adobe Acrobat 11.6 MB